3 de junio de 2010

DOCUMENTOS TECNICO PEDAGOGICOS DE LOS DAIP

Las Aulas de Innovación Pedagógica de las IIEE del país son ambientes y/o espacios especiales, que cumplen una función importante de integración curricular de las TIC en las acciones de enseñanza-aprendizaje, lamentablemente en muchos lugares no se toma con seriedad dichas funciones, por lo cual comparto con ustedes los documentos Técnico Pedagógicos que debería de tener un Docente responsable del Aula de Innovación Pedagógica.

DOCUMENTOS TECNICO - PEDAGOGICOS DEL DAIP
1. CUADERNO DE VISITA O REGISTRO DE ASISTENCIA.- Toda persona que visite el Aula de Innovación Pedagógica debe registrarse.
2. CUADERNO ANECDOTARIO O DE SUCESOS.- Incidencias ocurridas en el AIP todos los sucesos trascendentes deberán ser reportados.
3. CONTENIDO DE LA CARPETA PEDAGÓGICA
- Carátula
- Misión y visión de la I.E.
- Misión y Visión del Programa DIGETE
- Objetivos DIGETE
4. ADMINISTRATIVOS
- Plan Anual de trabajo
- Integración de las TIC en el PEI.
- Reglamento Interno del AIP
- Funciones del DAIP
- Organigramas de la IE
- Relación de Docentes (Ambos niveles y modalidades.). Nómina de alumnos.
- Fechas cívicas.
- Inventario del AIP
- Plan de Sostenimiento y Mantenimiento.
- Informe final e inventario del AIP (remitido a la Dirección del Plantel)
5. TÉCNICO PEDAGÓGICO
- Calendarización del año escolar.
- Horario del Docente del AIP
- Horario de docentes (Todos los docentes estarán registrados para el ingreso al AIP)
- Horarios de alumnos: Ambas modalidades y turno.
- Formato del parte de asistencia del AIP
- Formato de sesión de aprendizaje.
- Documentos: horario general, catálogo de recursos, modelos de proyectos, rol de capacitaciones durante todo el año.
- DOCUMENTOS RECIBIDOS.- Directivas, Memorándum, Solicitudes, etc.
- DOCUMENTOS EMITIDOS.- Requerimientos, Informes, etc.
- KIDS RECIBIDOS: Cds entregados por la UGEL/DRE/MED
- SESIONES DE APRENDIZAJE: Los docentes que ingresan con estudiantes al AIP deben entregar sus sesiones de aprendizaje.
OTROS:
- Aula con ambientación adecuada.
- Creación de carpetas de productos de los docentes y estudiantes (ordenados por área y docentes)
- Pc con pagina de inicio: www.perueduca.edu.pe.
- Fondo de Escritorio: referente al Aula de Innovación Pedagógica.