Seguridad en Internet - Filtro de Contenidos - Especialista TIC - Emprendedor Independiente

Noticias:

banner

vida-total-tecnologia-salud-y-educaci-n

01 marzo 2012

Seguridad en Internet - Filtro de Contenidos

En la actualidad - por el mundo globalizado, es muy común el uso de internet por la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia), ya que, permite tener a disposición mucha información que ayuda a los estudiantes y docentes a complementar su labor educativa y de formación en la escuela.

Pero debemos tener en cuenta que, así como tenemos mucha información valiosa y formativa, también encontraremos información no adecuada para estudiantes en pleno proceso de formación.

Habiendo revisado varios de estos programas, y verificando su funcionamiento, he podido encontrar un programa muy bueno que les puedo recomendar: el "K9 Web Protection", el cual es fácil de instalar y configurar.
Como padres nuestra supervisión e involucramiento en las actividades son las mejores armas para proteger a nuestros hijos; por lo que es necesario fomentar una cultura de valores y respeto en nuestros hijo, así como tener nuestras pcs debidamente protegidos; colocando filtros de seguridad en nuestras computadoras.

K9 Web Protection, es una estupenda herramienta gratuita para el control parental. El programa ofrece un monitoreo y control sobre la actividad de los hijos en internet, además es muy sencillo de instalar, configurar y aplicar. Permite bloquear paginas de contenido nocivo para los estudiantes identificando las categorías a bloquear (violencia, pornografía, etc)

Descargar e instalar este programa es gratuito, lo único que tenemos que hacer es requerir el código de autorización mediante un correo electrónico.

K9 Web Protection también incorpora una tecnología de protección anti-phishing en tiempo real, es decir que cada página que se intenta visitar es analizada y comparada automáticamente con una base de datos actualizada de sitios fraudulentos, si la web se incluye entre los sitios considerados maliciosos, K9 Web Protection bloqueará la página o alertará al usuario. Este proceso de filtrado se realiza en cuestión de milisegundos y por lo tanto la ralentización es mínima.

Comparto con ustedes un 1er. video de Instalación del K9 Web Protection. Espero les agrade y dejen sus comentarios de este valioso programa (sus comentarios ayudará a mejorar el siguiente video de configuración del K9)

Sitio Web y descarga: K9 Web Protection (234 KB)

VIDEO DE INSTALACION DEL PROGRAMA K9



NOTA:  Es necesario resaltar que la actividad en internet es monitoreada y el programa puede afectar la privacidad de los usuarios, es decir que todas las páginas solicitadas al navegar quedarán registradas y disponibles en detalle para el administrador de K9 Web Protection.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario