ACTUALIZACION XO (SUGAR 1.703 AL SUGAR 8) - Especialista TIC - Emprendedor Independiente

Noticias:

banner

vida-total-tecnologia-salud-y-educaci-n

17 junio 2016

ACTUALIZACION XO (SUGAR 1.703 AL SUGAR 8)

Para actualizar nuestra Laptop XO (SUGAR 1.703) al SUGAR 8, debemos de primero considerar lo siguiente: 
  • Se hace mediante una memoria USB que sea booteable (m铆nimo de 1 GB). 
  • Se debe copiar la imagen de instalaci贸n en la ra铆z de la memoria. Si no cuenta con la imagen lo puede solicitar al especialista de la DRE, UGEL, Docente de Apoyo Tecnol贸gico de su localidad o Descargar Aqu铆.
  • Junto con los archivos de instalaci贸n se tiene que copiar la llave de activaci贸n ya que durante el proceso de actualizaci贸n la activaci贸n ser谩 autom谩tica... 
  • CAMBIO DE FECHA: cambiar la fecha de la laptop XO (01/01/2011), para lo cual usar los siguientes comandos: 
    • su 
    • date - s 01/01/2011 
    • hwclock –systohc 
    • Reiniciar la laptop (Ctrl+Alt+borrar) 
    • Retire la memoria USB. El equipo est谩 siendo activado.

ACTUALIZAR EL FIRMWARE

Antes de ejecutar estos pasos aseg煤rese que ha realizado una copia de toda la informaci贸n que tiene la laptop XO ya que se borrar谩 toda la informaci贸n.

Paso 01: Aseg煤rese que la laptop se encuentre con la bater铆a cargada y el cargador conectada a la corriente, ya que la actualizaci贸n del FIRMWARE es un paso importante y delicado.

Paso 02: No retirar la memoria hasta que nos indiquen en el manual.

Paso 03: Prender la Laptop XO, en este momento comenzara a actualizar el FIRMWARE, la laptop se reiniciara autom谩ticamente cuatro veces,

Nota: Es importante que cuando est茅 realizando estos paso no apagar el equipo, el solo se apagara al terminar la actualizaci贸n.  Estos pasos solo se realizan la primera vez que est谩 actualizando a la nueva versi贸n, si posteriormente va reinstalar el sistema ya no es necesario actualizar el FIRMWARE 


En la memoria USB deben tener los siguientes archivos:
No retirar la memoria hasta que nos indiquen en el manual.

Paso 2: Insertar en la Laptop XO la memoria USB que contienen los archivos de instalaci贸n. 
Paso 4: Visualizaran la pantalla donde se va actualizando el FIRMWARE y como explicamos anteriormente se reinicializara autom谩ticamente hasta terminar de instalar. Al terminar comenzara a cargar autom谩ticamente el SUGAR. Recuerde que con estos pasos solo se ha actualizado el FIRMWARE. 

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR SUGAR 8 - PER脷

Paso 01: Aseg煤rese que la laptop se encuentre con la bater铆a cargada y el cargador conectada a la corriente. 
Paso 02: Insertar en la Laptop XO la memoria USB que contienen los archivos de instalaci贸n. 
Paso 03: Presionar con la yema del dedo los cuatro botones de juego que se encuentran al lado derecho de la pantalla, sin soltar los botones, prender la Laptop XO, como muestra la imagen. 
Paso 04: Al encender el equipo mostrar谩 una pantalla blanca con cuatro asteriscos en forma de rombo, una vez que se muestra esta imagen, suelte los cuatro botones. 
Paso 05: Luego aparecer谩 en la pantalla una cuadricula la cual se va pintando de color verde de acuerdo al avance del formateo, al terminar, el equipo se reinicia autom谩ticamente. 
Paso 06: Luego en la pantalla mostrar谩 una imagen de la memoria USB, el que estar谩 prendi茅ndose intermitentemente, si detecta el c贸digo quedar谩 encendido de color rojo 
Paso 07: Luego de unos segundos el dibujo de la XO que est谩 en el centro de la pantalla comenzar谩 a girar en la direcci贸n horaria dibujando c铆rculos alrededor de la XO. Ahora 
Paso 08: Ponga el nombre a su equipo, para ello escriba el nombre en el rect谩ngulo en blanco como se observa en la imagen luego presione el icono de Siguiente.
Paso 09: Escoger el color de la XO, Posici贸nese con el mouse en la parte central de la pantalla y al hacer clic sobre la XO cambiara de color. De preferencia seleccionar la combinaci贸n de colores que est谩 en la tapa del equipo. 

Para finalizar hacer clic en Fin. El equipo est谩 totalmente instalado y operativo para ser usado.

Despu茅s de cargar apagar la Laptop XO y continuar con la actualizaci贸n del Sistema a la nueva versi贸n. .... Felicitaciones, lograste actualizar tu XO.

6 comentarios:

  1. buen dia no funciona el enlace para la descargar del archivo de imagen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No funciona como puedo actualizar xo 1.5

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES apoyo con la siguiente consulta, como se hace para que el usb sea booteable y que archivos debe ir en el para un XO 1, para actualizar a la version sugar 8.

    ResponderEliminar

Ingrese su comentario